Qué es ESTE ESPACIO
En este espacio busco expresarme a través de la escritura creativa, sin tapujos, pero al mismo tiempo con amor. Es una manera de expresar mi manera de entender el camino del autoconocimiento. Comparto contigo mi propia experiencia porque creo que puede ser de ayuda . Por eso:
Si buscas:
Ideas e inspiración para conectar con el autoamor y la conexión interior
Escritura creativa que te ayuden a conectar con tu verdadero Ser
Herramientas y aprendizajes para conectar con nuestras emociones y pensamientos para poder transcenderlos. Uniendo cuerpo, mente y espíritu.
Creatividad y humor irónico para no tomarse la vida demasiado en serio
Contenido sobre filosofía yóguica para explorarnos en el camino del autoconocimiento y la gestión del estrés.
Qué podrás encontrar: ATENT@ LEE CON ATENCIÓN
Un poco de AUTOAMOR está dividido en 3 secciones:
Puedes suscribirte a la sección YOGA, #Diario de un Hospital o PASUSAS DE CAFÉ.
Un poco de AUTOAMOR: espacio que da nombra a la newsletter. Engloba mi serie #PENSAMIENTOS. Aquí exploro de manera creativa mis emociones y pensamientos, compartiendo una escritura intuitiva y basada en el journaling, donde exploramos: mente, emociones, arte, estilo de vida... Tiene como finalidad que puedan aportarte:
reflexiones
ideas
inspiración
Yoga [Un poco de AUTOAMOR ]: a través de esta sección os compartiré un tema apasionate como es el YOGA. Técnicas, ideas o conceptos que ayuden a entender mejor esta práctica. Si necesitas conectar con tu cuerpo, explorarte a través de la mente y bajar el ritmo frenético que te desconecta de lo que realmente quieres, este espacio es para ti.
#Diario de un hospital [Un poco de AUTOAMOR]: a través de estas cartas compartiré un proceso muy personal en el que te cuento como vivo y transito parte de la enfermedad de un ser querido. Puede que quieras leer estas cartes a modo de diario personal por puro placer lector. En ellas utilizo la escritura espontánea y creativa para plasmar emociones y sensaciones. O si crees que estos escritos se identifican con tu historia no dudes en suscribirte.
PAUSAS DE CAFÉ: espacio íntimo para poder explorarnos a través de la introspección personal.
Cada mes abro un tema nuevo, el cual exploramos juntos. Se resume en una reflexión sobre el tema, comparto herramientas y después se abre un turno de preguntas y comentarios para que entre toda la comunidad podamos aportar ideas y reflexoines. Pretende ser un espacio contenedor donde las personas que transitamos un camino de crecimiento espiritual podamos compartir nuestros aprendizajes y saberes.
Al final del mes regalo un vídeo o herramienta a las personas que participan y forman parte de PAUSAS DE CAFÉ.
¿QUÉ SIGNIFICA UN POCO DE AUTOAMOR?
¿POR QUÉ NACE ESTA IDEA?
LLevaba años sintiendo una gran desconexión personal. Desmotivación, falta de foco y objetivos, acompañados de una baja autoestima y dolores físicos que me acompañaban diariamente.
Todos los días me levantaba de la cama, elegía seguir con mi vida, intentando que nada de esto me afectase y poder así, hacer una vida “normal”.
Me sentía agotada, cansada y me costaba mucho poder regular mis emociones y mi cuerpo. Después de mucha instrospección, indagación personal y terapia me fui dando cuenta de uno de los nexos que unían todo lo que a veces no podía explicar.
Había identificado una gran falta de autoestima y un fuerte impacto emocional en el cuerpo. En mi caso asociada a multitud de hechos que había vivido a lo largo de mi vida y que fui desgranando para encontrar las sombras y convertirlas en luz. Las circunstancias vividas habían hecho que me anclara a una gran vacío existencial.
Empecé a hacerme muchas preguntas sobre:
¿quién soy?
o mejor dicho
¿quién creía que era?
Tocaba desmontar algunos de los cuentos que me había contado y me había creído. Tocaba empezar a mirar hacia dentro y reconocer mis necesidades, mis heridas y los límites que necesito.
Al comenzar a indagar en mi, me di cuenta que no sabía cuáles eran mis deseos, necesidades o límites, aunque, sinceramente creo que todos los intuimos, pero necesitamos parar para escucharnos. Y así fue, poco a poco, muy poco a poco (pues no hay fórmulas milagrosas, toda promesa sobre ello es una falacia) fui aprendiendo sobre mí (y claro está que sigo y seguiré haciéndolo, pues es el único objetivo de la vida; aprender).
Cada vez que tenía que hacer algo para intentar sentirme mejor (cambiar horarios, hábitos alimenticios, compañías…) una gran resistencia aparecía en mi. Había una fuerza, a veces, tan fuerte que llegaba a generarme una gran frustración y dolor, que impedía que pudiera avanzar hacia mis objetivos.
El truco, seguir intentándolo. Descubrí a personas que me acompañaron en el camino, y que gracias a entender esa culpa y frustración, pudieron con sus palabras servir de acompañamiento desde la empatía y humildad.
Una cuestión importante que aprendí; toda aquella persona (a nivel terapeútico me refiero) que te genere un conflicto interno, ya sea porque desconfías de sus palabras, o porque su discurso no es el que necesitas en ese momento, no podrá ayudarte. Confía en tu intuición, y confía en aquellas palabras o lugar, donde tu corazón se siente a salvo, sin culpas, vergüenzas o frustraciones. Creo, desde mi experiencia, que es una de las claves para poder avanzar en el camino.
¡AHORA YA LO SABES!
Pude identificar cómo cada vez que podía darme un poco de AUTOAMOR (compasión, comprensión y cuidados) la percepción de mí misma y de mi entorno empezaba a tener otro sentido.
Todo ese autoamor también pasa por escucharme, intentar ser sincera conmigo misma, y sobre todo, por escuchar a mi cuerpo. Me di cuenta que estaba desconectada de mi cuerpo y de mis emociones, por eso tocaba ir escuchando a los síntomas físicos que gritaban algo que yo no entendía.
El dolor físico, las emociones, y adentrarme en la parte más interna y personal de mí, han hecho y hacen que hoy pueda quererme un poco más, cada día un poco más hasta que el amor hacía mí misma sea incondicional.
Por eso decidí crear estos espacios, para darme autoamor, para que pudieras al mismo tiempo, sentir mis palabras para regalarte algo que pudiera acercarte a ti. Mi alma necesitaba expresarse, y así decidí sucumbir a sus deseos.
Por todo esto que te cuento nace Un poco de AUTOAMOR. Puede que al principio sea difícil, que no logres quererte cómo te gustaría o que la culpa sea tan fuerte que te arrastra sin darte cuenta. Pero recuerda, aunque sea un poco todos los días, si consigues ir dándote cada día un poco más de amor, estarás más cerda de ti.
Además comenzaba una nueva etapa, el yoga había aparecido para quedarse. Un portal a mi cuepro a través de la pausa, la conexión y la escucha que me permitía esta práctica, fueron algunos de los factores por los que decidí que YOGA formaría parte de mi vida.
Y con la intención de compartir todo lo que aprendo y lo que YOGA me regala nació la web Un poco de AUTOAMOR